Rabia

|

La culpa es del sistema. La culpa es del entorno social. Todos necesitamos sobrevivir. Todos necesitamos alimentar a nuestras familias, de una manera u otra. La vida es dura, es una puta jungla donde solo los más fuertes sobreviven; los grandes depredadores son los únicos que pueden escoger que especie van a devorar… y como van a hacerlo. Son las alimañas que se encuentran en la escala media inferior de la cadena alimenticia las que nunca saben cuando son víctimas y cuando cazadores.


La culpa es del entorno social. La culpa es del sistema. Pero si eres una zorra con vestido de humanidad te van a follar por muy reina que te siente la vida. Lo malo es que uno no sabe cuando es esclavo y cuando torturador. Siempre simpatizamos con las víctimas, porque padecemos más ese rol que no el de gran dios fálico. Pero sucede que a veces somos víctimas de otras víctimas; y es entonces cuando uno pierde sus puntos de referencia, sus grandes verdades, sus convicciones sociales y políticas. Olvidamos nuestros principios. O al menos nos sudan la polla.

La culpa puede que sea del sistema, o del entorno social, pero a veces eso no nos importa más que una uña mal cortada. Porque cuando alguien encañona la espalda de un ser al que amas más que a tu propia vida, de un ser tan digno que no mereces llevar la misma sangre por tus venas, créeme, tus principios se transmutan en humo transparente. Y ya no deseas ver a una victima social como tal, por eso la rebautizas con el nombre de escoria. Porque a la escoria se le puede odiar, se le puede insultar y se le puede matar sin que el clamor popular te condene.

Nadie debería sentir el cañón de una pistola automática en su espalda; por muy jodido que sea este juego en el que cada uno ha de intervenir sin opciones a una elección participativa de inicio. Ahora, que la sociedad, esta que es culpable por defecto, no me hable de leyes cuando la rabia me devore por dentro y no me ofrezca razones que palien mis ansias de matar a otra víctima.

_

http://www.ajmalgrat.es/actualitat/noticies/La-Policia-Local-dete-dos-homes-que-havien-atracat-en-una-perfumeria/view?searchterm=None

1 comentario:

Jorge Bueno dijo...

Tú sí que sabes, neng, la mielda sociedá, que tobliga hasé delincuensias porque no da ocsión a una elecsión parsitipativa dinisio.
Hi disho.